GIE BRAND

CLIENTE

Se realizo el rebranding  de CARNES HERMANOS DE DIEGO  una carnicería, charcutería y pollería con más de 50 años de trayectoria en la ciudad de Madrid pero con la historia provienente de una pedanía del municipio de Zapardiel de la Ribera, llamada Angostura de Tormes, situada en la vertiente norte de la Sierra de Gredos (Ávila). Se realizo este proyecto con el objetivo  crear un nuevo lenguaje de marca para  la apertura de nuevos nichos de mercado y el uso de nuevos canales de comunicación de la misma, sin  perder el mensaje de  tradición y legado.

Se tuvieron en cuenta 4 conceptos para el desarrollo del proyecto:

 

1.Gourmet: Representar la buena cocina, el sabor y el valor nutricional de los productos.

2.Tradición: Más de tres generaciones en el mundo de carne de calidad, la familia, las historias, lo que aún hacemos desde la fundación.

3.Origen: Resaltar la españa rural y los pueblos que son representados en la mara CHD.

4.Personal de calidad: Recalcar la imagen de nuestros carniceros y el papel que desempeña.

LOGO ANTERIOR

En el primer acercamiento para el rediseño de la marca  se  evaluaron varios puntos como la legibilidad, lecturabilidad y la miniaturización de la misma, ya en que  en los nuevos formatos a los que se iba a enfrentar la marca (redes sociales, pagina web en móviles, mailing)  tendría que tener una capacidad de reproducción de menos 60 px y actualmente su gráfica no se lo iba a permitir. 

 

Haciendo una síntesis de la forma actual del logotipo y dandole más jerarquía a elementos como el escudo eliminando el fondo del mismo, rediagramando las estrellas que se encontraban en la cinta amarilla , nos dio como resultado, un logotipo más geométrico, con mayor capacidad de reproducción tanto en digital como impreso, sin perder su forma original. 

REBRANDING

Enriqueciendo el sistema gráfico de la marca, se proponen elementos con mayor sintesis visual como la corona del escudo con las siglas CHD y una ilustración denominación de origen de la ganadería de la  ANGOSTURA DE TORMES, SIERRA DE GREDO donde es originaria la marca.

Se conservo la paleta original de la marca y se añadió una paleta secundaria que fuera más acorde con el concepto de “Gourmet” que se representado con el dorado y el negro para la identificar los productos premium de la marca.

Gama cromática

Key visual

 SOMOS ESPAÑA RURAL- CARNES HERMANOS DE DIEGO

 El origen de la ganadería Lorenzo De Diego, resultado de un arduo trabajo durante años desde las llanuras y montañas de Avila, creador del  legado de CHD, quiere  visibilizar a todos los productores rurales y darles ese reconocimiento que sin campo no hay ciudad, brindando ese sello de origen, enmarcado con el tag Line “SOMOS ESPAÑA RURAL”  así mismo enseñando el legado actual de la marca con más de sus tres generaciones comprometidas con el campo y la alimentación.